Nosotros

RESEÑA HISTÓRICA

header-nosotrosEl 20 de setiembre de 1994 un grupo de trabajadores del Centro Nacional de Rehabilitación “Humberto Araya Rojas” de la C.C.S.S. con sede en la Uruca, se reunieron para crear una nueva Asociación Solidarista, anteriormente se había intentado crearla, pero por diversos motivos no se pudo concretar. La asamblea la presidió el señor Jorge Parra Hernández, quién era miembro del comité pro-asociación, el cuál explicaba a todos los trabajadores y trabajadoras convocados, de las necesidades y oportunidades que se podrían brindar; en esta ocasión, se contaba con un asesor solidarista el abogado Lic. Cesar Azofeifa Anchía, que también expresó su opinión sobre lo que es una asociación y aclarando las dudas que pudieran existir dentro del marco legal. El Lic. Flander Alfaro Chacón, al administrador del CENARE, le gustó la idea, la acogió y la llevó a la práctica. De esta manera se creó ASECNAR (Asociación Solidarista de los Empleados del Centro Nacional de Rehabilitación “Humberto Araya Rojas”); con la finalidad de que la administración de los recursos de adelanto de cesantía se otorgarán y trabajarán al ceno del propio hospital y en beneficio de los y las colaboradores del CENARE.

Después de terminada dicha actividad se llevó a cabo la designación de la Primera Junta Directiva por  este grupo de 18 personas, ya asociados y asociadas fundadores de ASECNAR: Alicia María Acuña Calderón, Flander Alfaro Chacón, Miriam Mayela Araya Araya, Dora Victoria Boza Rivera, José Caravaca Rodríguez, Carlos Luis Cerdas Vargas, Alejandra Chávez,  Delgado, Mario Francisco Díaz Ríos, Luis León Sánchez,  Juan Carlos Lepiz Carballo, Víctor Manuel Oviedo Muñoz, Jorge Antonio Parra Hernández, Ana Maritza Quesada Amador, Maria Erica Sánchez Solís, Álvaro Umaña Barrantes, Zaida Víquez Chaves,  Maritza Cecilia Zamora Madrigal y  María Esmeralda Zamora Ulloa.

En el trascurso del tiempo la familia ASECNAR ha crecido y se ha expandido, es por ello que hoy día contamos con ASOCIADOS de diferentes centros Hospitalarios y aún cuando nuestras instalaciones se encuentran en el CENARE en la Uruca, se trabaja siempre para brindarles una asesoría personalizada a todos nuestros SOCIOS.

 Objetivos de ASECNAR 

  • Contar con Asociados felices.
  • Promover el bienestar económico y social de los asociados y asociadas.
  • Estimular el Ahorro Sistemático entre los asociados y asociadas y brindarles opciones crediticias con las mejores condiciones posibles.
  • Propulsar y desarrollar nuevos proyectos en búsqueda del crecimiento financiero.
  • Crecer en asociados y asociadas.